La Casa del Sello alberga el nuevo Aula de Formación de la Diputación Provincial para empleados públicos

La Casa del Sello alberga el nuevo Aula de Formación de la Diputación Provincial para empleados públicos

Un curso sobre gestión electrónica del padrón de habitantes ha estrenado el espacio que la Diputación Provincial ha destinado en la Casa del Sello (Calle San Francisco, 32) a la formación de funcionarios y trabajadores públicos de las entidades locales de la provincia, de la propia Institución y de otras administraciones.

La Casa del Sello alberga el nuevo Aula de Formación de la Diputación Provincial para empleados públicos
La sala dispone de los medios necesarios para la realización de cursos informáticos: ordenadores, conexión Wifi y proyector y tiene una capacidad para 25 alumnos. Además, incorpora los últimos avances en nuevas tecnologías para posibilitar la enseñanza no presencial, a través por ejemplo de video-conferencias. 
 
El Palacio provincial no disponía de un espacio específico para tal fin y los cursos anteriores se impartían en el edificio del Vivero Cameral de Empresas (VICAM). Ahora estas nuevas instalaciones se ponen a disposición para atender las necesidades formativas de empleados de entidades locales, de la propia Diputación o de otros organismos que lo requieran. 
 
El nuevo Aula de la Casa del Sello albergará, en esta ocasión y en sucesivas fases, formación en diferentes materias sobre aplicaciones informáticas de gestión municipal, nuevas tecnologías y redes sociales. 
 
Las acciones formativas para empleados públicos son otro de los objetivos recogidos en el Plan de Modernización puesto en marcha por el Área de Administración y Personal de la Diputación. El principal fin que se persigue con estas enseñanzas es que el personal conozca el manejo y funcionamiento de las programas informáticos y herramientas de comunicación y utilizarlas en la gestión electrónica cotidiana para ofrecer una mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos. 
 
Estas jornadas están organizadas por la Escuela de Castilla y León de Administración Pública de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Diputación, que aporta los medios materiales y los expertos del Servicio de Informática y TIC y del Servicio de Asesoramiento a Municipios que después ofrecerán atención continuada a los asistentes. 
 
Las primeras se han llevado a cabo entre el 9 y el 11 de octubre y han girado en torno al correcto uso del módulo de padrón de habitantes de la aplicación informática ACCEDE. Esta herramienta, suministrada por la Diputación de Segovia, se encuentra implantada en el 98% de los ayuntamientos de la provincia, y permite gestionar el padrón municipal de habitantes, el territorio municipal y realizar comunicaciones periódicas con el Instituto Nacional de Estadística.
 
Después, el 26 y 27 de octubre, se mostrará el uso del módulo de Rentas y Gestión Tributaria de la misma aplicación. Este programa también aportado por la Diputación está implantado en el 50% de las Entidades Locales de la provincia, y permite gestionar tasas y tributos, tales como agua, basura, alcantarillado y tramitar su cobro.
 
El uso de las Redes Sociales en las entidades locales será el objeto del curso que se impartirá el 7 y 8 de noviembre. Aquí se persigue dar a conocer los mecanismos y empleo de estos nuevos canales de comunicación, que pueden transformar el posicionamiento e impacto de la imagen de las entidades locales ante la ciudadanía. Las Redes Sociales abren un gran abanico de oportunidades para estar en contacto con los ciudadanos, que encuentran en este medio la posibilidad interactuar con las administraciones locales. 
 
Finalmente, el 10 noviembre se abordará el Sistema de Verificación de Datos y otras herramientas que pone a disposición el Ministerio de Hacienda para las Entidades locales. El Sistema de Verificación de datos es la aplicación que permite el intercambio de datos entre administraciones con el objetivo de cumplir la ley que garantiza a los ciudadanos no estar obligados a presentar una documentación que ya hayan presentado anteriormente en cualquier administración pública. 

   

sdopskd Hoy Temperatura: 9Cº - 20Cº Información: Información

Moderate SW wind

cloudy throghout the morning and sunny intervals later in the day

sdopskd Mañana Temperatura: 7Cº - 17Cº Información: Información

Moderate W wind

sunny intervals with light rain shower throghout the morning and overcast later in the day